Ya te puedes apuntar a Mochalunt Campeonato mundial de juegos abstractos ONLINE para equipos nacionales.
Te dejamos toda la información en el siguiente PDF
Apúntate directamente pulsando aquí
La información está en inglés pero te hacemos una traducción (ante cualquier duda consultar con mochalunt@aprenderjugandocanarias.es donde te responderemos a cualquier duda):
MOCHALUNT
(MOnda CHampionado de Abstraktaj LUdoj por Naciaj Teamoj)
Campeonato Mundial de Juegos Abstractos para selecciones nacionales
Concepto y organización
Veronica Candelaria (Aprender Jugando Canarias)
Cesco Reale (Abstrakta)
Francesco Salerno (Abstrakta)
En colaboración con Olimpiada de deportes mentales
Patrocinado por Cosmoludo y Studio Supernova / XVGames
Objetivo y espíritu del evento
● Crear conexiones humanas nuevas y fortalecer las existentes en la comunidad internacional de Abstract Games y Mind Sports, tanto entre diferentes equipos como dentro del mismo equipo.
● Presente a los participantes tantos juegos abstractos diferentes como sea posible, promueva juegos menos conocidos o jugados que no tengan eventos específicos en la vida real.
● Introducir un nuevo evento competitivo basado en equipos en el panorama internacional de Mind Sports.
● ¡Más que nada, trae algunas horas de diversión!
Nombre del evento
● MOCHALUNT es una abreviatura de:
Monda Championado de Abstraktaj Ludoj por Naciaj Teamoj
que significa: Campeonato Mundial de Juegos Abstractos para Selecciones Nacionales
Normas
Requisitos y registro del equipo
➢ Todos los equipos deben estar compuestos por un mínimo de 6 jugadores y un máximo de 11 jugadores (los equipos de 4 o 5 son aceptables solo en casos excepcionales).
➢ Cada jugador debe ser ciudadano o residente del país descrito en el nombre de su equipo (por ejemplo: Italia, Francia, etc.) o pertenecer a la misma comunidad geográfica / geopolítica / lingüística (Escandinavia, Kurdistán, Cataluña, África, Resto de -el-mundo, etc.). El resto del mundo debe crearse solo si no hay otras opciones posibles.
➢ Una nación puede tener más de un equipo, de forma regional según la residencia o el origen de los jugadores (por ejemplo, el norte de Italia, el sur de Italia).
➢ Cada participante debe registrarse individualmente completando el siguiente formulario en línea (https://framaforms.org/mochalunt-1624828225), tenga o no un equipo. Los jugadores que no tengan equipo en el momento del registro serán asignados a un equipo ad hoc nuevo o existente a discreción del comité organizador. La cuota de inscripción es de 10 euros por jugador. Si la tarifa de inscripción puede ser un obstáculo, comuníquese con el comité organizador.
Capitanes
➢ Cada equipo necesita un capitán.
➢ El capitán debe estar disponible para coordinar su equipo, compartir su propia dirección de correo electrónico con los demás capitanes y organizadores y, en caso de victoria, recibir los premios y enviarlos a los demás miembros del equipo (los gastos de envío). será reembolsado por la organización)
Estructura del torneo
➢ Los equipos se dividirán en grupos. Dentro de cada grupo, se jugará un torneo de todos contra todos. El 30-50% de los mejores equipos por grupo se clasifican para la fase final. El número de grupos y equipos por grupo lo decidirá el comité organizador en función del número de equipos que se inscriban.
➢ La fase final será un torneo de todos contra todos o un torneo de eliminación simple, a discreción del comité, dependiendo del número de equipos que se inscriban.
➢ La fecha de inicio del torneo se anunciará una vez que se haya registrado un cierto número de equipos.
Estructura redonda
➢ En cada ronda, cada equipo nominará a 4 jugadores (jugadores 1 a 4). El orden relativo de los jugadores debe ser, según el criterio del equipo, desde el más fuerte (jugador 1) hasta el más débil (jugador 4).
➢ Cada jugador de un equipo jugará una serie de 4 juegos abstractos diferentes contra el jugador correspondiente del equipo oponente. (De modo que cada partido de equipo está formado por 4 partidos de jugador, y cada partido de jugador está formado por 4 partidos de juego).
➢ Los juegos abstractos jugados serán diferentes en cada ronda, posiblemente agrupados temáticamente (juegos africanos, juegos asiáticos, juegos de conexión, juegos de alineación, etc.). Los juegos deben ser combinatorios (según la definición aquí discutida). Aquí se proporciona un grupo provisional de juegos abstractos.
➢ Se proporcionará con anticipación una lista de los juegos de los que elegirá el comité, enlaces a las reglas de dichos juegos y las plataformas en línea que se utilizarán.
Planificación
➢ La duración máxima de cada ronda debe ser de 14 días. Los plazos pueden extenderse en casos excepcionales a discreción del comité.
➢ Los organizadores y capitanes de todos los equipos comparten todos sus correos electrónicos en una hoja de cálculo privada compartida, 1 dirección de correo electrónico por capitán.
➢ Un grupo de Google estará disponible para que los capitanes comenten y hagan preguntas (además de las direcciones de correo electrónico del comité organizador).
➢ Las rondas se comunicarán por correo electrónico a todos los capitanes y estarán disponibles para todos los jugadores en la página oficial del torneo. Tan pronto como las rondas estén disponibles, los capitanes deben comunicar la lista de 4 jugadores a la dirección de correo electrónico del comité antes de la fecha límite proporcionada.
➢ Luego, los emparejamientos individuales se publicarán en el sitio web www.musichess.com y cada capitán debe contactar al capitán del equipo oponente para intercambiar contactos de los jugadores involucrados. Por último, cada jugador debe ponerse en contacto con su propio oponente lo antes posible para programar su partido.
➢ Todos los jugadores deben esforzarse por encontrar tiempo para jugar y ser razonablemente receptivos. En caso de oponentes que no responden, comuníquese con el comité que resolverá la disputa. Los jugadores que no se presenten al partido programado y no notifiquen a su oponente con al menos 24 horas de anticipación pueden ser dados de baja por el comité.
Control de tiempo y configuración
➢ El control de tiempo empleado para cada juego se comunicará al inicio del torneo junto con los emparejamientos. Por lo general, será un control de tiempo “rápido”, con el objetivo de que se juegue una partida en 1 hora (por ejemplo, ajedrez: incremento de 15 ‘+ 10 “, abulón: 25’, quoridor: incremento de 15 ‘+ 20”, etc.).
➢ De forma predeterminada, los juegos deben jugarse en https://edu.meet.garr.it/ o en cualquier otra plataforma de videollamadas que permita llamadas de audio y video y compartir pantalla doble, a menos que un jugador proporcione buenas razones para hacerlo de otra manera; los jugadores menores de 18 años no están obligados a encender el video. (Esto le da un aspecto humano al torneo, lo acerca más a los torneos reales, ayuda a crear una comunidad y reduce las posibilidades de que la gente haga trampa o acuse de hacer trampa). Los jugadores deben probar la plataforma al menos 1 semana antes de su primer partido. Si los 2 oponentes están de acuerdo, pueden evitar compartir pantalla, audio y / o video, pero los organizadores no lo recomiendan.
➢ En cada ronda, los jugadores 1 y 3 del equipo 1 deciden quién comienza en el primer y tercer juego, los jugadores 1 y 3 del equipo 2 deciden quién comienza en el segundo y cuarto juego. La decisión del principiante se invierte entonces para los jugadores 2 y 4. (Ejemplo: Francia-España, juegos: Ajedrez, Go, Otelo, Colmena. En el tablero 1, el jugador 1 de Francia decide en Ajedrez y Otelo, el jugador 1 de España decide en Go y Hive. A bordo 2 las decisiones se revertirán, etc.).
Resultados
➢ Al final de cada partido, cada jugador debe informar los resultados al capitán de su propio equipo, quien a su vez informará los resultados del equipo en general al comité (el correo electrónico es el principal canal de comunicación).
➢ Los emparejamientos y clasificaciones estarán disponibles en el sitio www.info64.org.
Sistema de puntuación
➢ En cada partido de jugador, se otorgan 3 puntos por victorias, 2 por empates, 1 por derrotas, 0 por derrotas perdidas (por ejemplo, los jugadores del tablero 1 juegan el siguiente partido: Hive 1-0, Othello 0-1, Abalone 1- 0, Quoridor 1-0. La puntuación final para el tablero 1 es, por tanto, 10-6). A continuación, se suman las puntuaciones de los partidos individuales para todo el equipo.
➢ En cada partido por equipos, se otorgan 3 puntos por victorias, 2 por empates, 1 por derrotas, 0 por derrotas perdidas (ejemplo: España-Francia 20-44, Francia anota 3 puntos, España anota 1 punto).
➢ Desempate: suma de puntos en partidos individuales (20-44 en el ejemplo anterior).
Premios
➢ El equipo ganador recibirá una copia física de un juego abstracto amablemente ofrecido por Cosmoludo y Supernova / XVgames a cada miembro del equipo. El comité también podría proporcionar premios al equipo subcampeón de acuerdo con la disponibilidad futura.
Estas reglas son provisionales y pueden ser modificadas, se convertirán en definitivas una semana antes del comienzo del torneo.
Para más consultas, comuníquese con el comité a la siguiente dirección de correo electrónico: mochalunt@aprenderjugandocanarias.es