Aprender jugando

Gana, pierde y sobretodoAPRENDE

El programa presente supone una dinámica formativa, en la que los niños/as practican distintos juegos de estrategia y se enfrentan a continuas tomas de decisión. Al principio y final de cada sesión se sintetizan aprendizajes.

APRENDER JUGANDO LA PALMA es una actividad que ofrece calidad y conservación de valores sociales entre los más pequeños, así como un desarrollo de la autoestima ya que, a través de los retos de los juegos de habilidades mentales experimentan la sensación de autorrealización, que van aumentando la dificultad a medida que van avanzando. También desarrolla la tolerancia a la frustración encajando las derrotas cuando compiten entre iguales.

A través de esta actividad, buscamos aportar a niños y jóvenes, la confianza, fuerza interior y sentido común para encarar cualquier problema con el que se enfrenten en su futuro profesional o personal.

Foto final Clausura Breña Baja 2019
Foto final Clausura Breña Baja 2019

Son múltiples los beneficios que aportan el desarrollo de los juegos de estrategia y habilidades mentales y nuestra actividad es consciente de la importancia que tiene fomentarlos y ayudar a abrir las capacidades de todos y cada uno de nuestros alumnos. Por eso tenemos una serie de valores prioritarios que evaluamos en cada menor e intentamos estimularlos: fomentar la atención y concentración, capacidad analítica y crítica, ayudar en la toma de decisiones, agilidad de cálculo, proporcionar un entorno social e intelectual saludable, equilibrar la autoestima, ganar autonomía y aprender de los errores, desarrollar la memoria, la lógica y la razón, mejorar la agilidad visual, tolerancia a la frustración, flexibilidad y elasticidad neurológica…

Todas estas cualidades elevan el coeficiente intelectual de cada joven que desarrolla de la mejor manera y en el mejor momento, cuando el cerebro está relajado y entusiasmado, lo cual permite un elevado nivel de aprendizaje y sobretodo, mejorar el rendimiento académico.

1. Actividades
En nuestro programa de APRENDER JUGANDO, entendemos la competitividad de una forma sana y productiva, así pues, les ofrecemos juegos de cooperación, estrategia, agilidad visual,… así como ejercicios de razonamiento con acertijos y pruebas de lógica y deducción, juegos individualizados para trabajar a su propio ritmo y juegos sociales para gestionar las habilidades sociales manteniendo el equilibrio ideal con las capacidades intelectuales.

2. Población objetivo y áreas desarrolladas
Este proyecto está dirigido a todas las personas de la isla sin diferencia de edad, ya que tenemos juegos adaptados a todas las edades. Juegos de psicomotricidad para los primeros años de vida, juegos de organización del espacio para el pensamiento espacial, juegos de observación y números para el pensamiento lógico y matemático, juegos de análisis y reflexión para el pensamiento lateral, juegos de valoración y concentración para el pensamiento estratégico,…

Foto final Clausura Breña Baja 2019