Abre sus puertas la primera biblioteca de juegos mentales de La Palma

La asociación Aprender Jugando Canarias abre las puertas a la primera biblioteca de juegos de habilidades mentales y de estrategia de la isla en el municipio de Breña Baja.

La Bibliojuegos consiste en un espacio con herramientas para trabajar las habilidades mentales, sociales y de estrategia de la mejor manera, a través del juego. Quien quiera puede elegir entre los más 300 juegos diferentes de lógica, cálculo mental, equilibrio emocional, reflexión, resolución de problemas,… Las edades comprenden desde el primer año de vida, pudiendo ser efectivo para niños, jóvenes, adultos y personas mayores.

“Es una oportunidad única y muy asequible de conocer una gran variedad de juegos y disfrutar de sus ventajas que mejoran la calidad de vida de las personas a cualquier edad” comenta Verónica Candelaria, la responsable de la bibliojuegos.

Esta pionera iniciativa cuenta con el apoyo de la Obra Social La Caixa, quiénes promueven el valor de lo social y la inclusión de la sociedad, y, en este caso, no hay barreras para poder disfrutar del maravilloso mundo de los deportes mentales en casa, en familia, entre amigos, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Al evento de inauguración asistieron representantes del Ayuntamiento de Breña Baja, de la Obra Social la Caixa y la gerente de la actividad Aprender Jugando Canarias.

La gestión de este servicio se realizará a través de visitas controladas previa cita telefónica, ya que así se podrá garantizar una atención personalizada y con mucha seguridad. Los alquileres oscilan entre los dos y cinco euros para un total de 5 días hábiles.

El espacio está situado en la Calle San Antonio, 289, popularmente conocido como edificio de Eurotaco, en la calle trasera a la general.

 

Deja un comentario